viernes, 13 de enero de 2012

Mantenimiento Correctivo al hardware

1.- corregir daños del equipo de cómputo
Es el que realiza para solucionar las fallas operativas del software, debido a la presencia de un virus que afecte el desempeño de la computadora o por fallas producidas por el usuario.

2.- manual del fabricante
Es el manual que viene con cualquier articulo, TV. Cortadoras de césped, autos, etc. Es el manual que te indica como utilizar ese articulo, encontrar solución a errores comunes, donde llevar el producto en caso de daños o reparaciones.etc,.

3.- configuración del hardware
La configuración del hardware depende de tres factores: cuánta capacidad de procesamiento requiere la implementación, cuánto rendimiento de entrega es necesario y dónde se está implementando la instancia. 

4.- unidad UINFO 650.01 de la NTCL: CINFO 376.01




5.- ELABORACION DE REPORTES
Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números y fechas.

6.- ELABORACIÓN DE SOLICITUDES


ics.jccm.es/.../Guia_elaboracion_solicitudes.02.doc

Mantenimiento correctivo al software
El mantenimiento de software nos permite darle una vida nueva a nuestro computador, el optimizar los recursos y aprovecharlos al máximo es una de las tareas más importantes, ya que así nuestro PC trabajara mucho mejor, mas rápido y sin problema alguno


1.- MANTENIMIENTO CORRECTIVO
es una forma de mantenimiento del sistema que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema.
2.- DAÑOS Y CORRECCIÓN AL SOFTWARE
Los daños que puede presentar nuestro equipo no siempre se deben a virus o archivos maliciosos que entran a nuestro ordenador, si que nosotros mismos podemos ocasionar estos daños ya que se pueden dar desde el momento de la instalación.
3.- CONTROLADORES
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo unaabstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particula

4.- SISTEMAS OPERATIVOS
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
5.-SOFTWARE LIBRE

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" 
6.-UTILERIAS ANTIVIRUS
Las utilerías son programas que hacen un puente sobre el espacio entre la funcionalidad de un S.O. y las necesidades de los usuarios; muchos usuarios de computadoras encuentran inconvenientes de usar sus computadoras solo con el sistema operativo básico y sus aplicaciones
7.-CREAR IMAGEN EN DISCO
Una imagen de disco es un archivo o un dispositivo que contiene la estructura y contenidos completos de un dispositivo o medio de almacenamiento de datos, como un disco duro, un disquete o undisco óptico (CD, DVD). Una imagen de disco usualmente se produce creando una copia completa, sector por sector, del medio de origen y por lo tanto replicando perfectamente la estructura y contenidos de un dispositivo de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario